Cómo reducir las alergias respiratorias.

 El polvo casero es uno de los desencadenantes más frecuentes de rinitis alérgica o ataques de asma. Y es que en el polvo viven diminutos insectos llamados ácaros. Estos seres microscópicos se alimentan de piel humana proveniente de la descamación normal que todos tenemos. Los ácaros se encuentran principalmente en almohadas, colchones, tapetes, peluches, muebles y también en la ropa.

 El problema, es que estos ácaros son muy alergénicos y en personas sensibles pueden ocasionar grandes molestias como escurrimiento nasal, ojos rojos, comezón y en casos más graves, ataques de asma.

 Entre las recomendaciones para reducir las alergias a los ácaros, figura la eliminación, o por lo menos reducción del polvo casero. Para ello, resulta de gran utilidad del uso de almohadas y fundas hipoalergénicas. Y es que durante la noche pasamos horas sobre las almohadas y si no están libres de ácaros vamos a amanecer con intensos síntomas alérgicos.

 Otro elemento fundamental es contar con aspiradoras potentes que sean capaces de succionar el polvo. Las aspiradoras de vapor han demostrado ser útiles para reducir la cantidad de ácaros, tanto en colchones como en alfombras, tapetes, muebles, cortinas y peluches.

 Finalmente, otra fuente de polvo es la ropa. Aunque contemos con un closet cerrado, es común que el polvo se deposite sobre las telas. De ahí que sea tan frecuente que cuando comienzan a bajar las temperaturas, las personas con alergias respiratorias tengan molestas al usar ropa que ha estado guardada durante el verano. Para contrarrestar esto, una recomendación es guardar la ropa que se dobla en bolsas de plástico. Además estas tienen la ventaja de que pueden almacenarse al alto vacío, succionando el aire con una aspiradora. De esta forma no solo evitamos que se empolve la ropa, sino que ahorramos espacio. También podemos usar protectores de hombros para sacos y abrigos que van colgados a fin de evitar que se deposite el polvo en ellos.

 

Ver más

© 2020 Bed Bath & Beyond Inc. Y Subsidiarias