Consejos de nuestra experta en descanso

Cómo obtener un mejor descanso cada noche

Dormir bien hace que todo sea mejor: tu estado de ánimo, tu salud cardiaca, tu memoria e incluso tu sistema inmunológico. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la mayoría de los adultos necesitan entre siete y nueve horas de descanso para tener buena salud y felicidad. Pedimos a la doctora Shelby Harris. psicóloga y experta certificada en la conducta del sueño algunos consejos para tener un mejor descanso.

Crea el ambiente óptimo


La luz tiende a robarte el sueño. Asegúrate de tener cortinas que bloqueen la luz, ya que el cerebro puede percibir incluso el rayo más pequeño de luz que se cuele por tus ventanas en una mañana soleada.

 

Un espacio en silencio propicia el sueño. Una máquina de ruido blanco, tapones de silicón para los oídos o incluso los audífonos que cancelan el ruido pueden ayudarte a mantener tu habitación en silencio.

 

Las alergias pueden ocasionar congestión y ronquidos, lo que merma la calidad del sueño. Asegúrate de usar ropa de cama hipoalergénica y considera tener un purificador de aire en tu habitación; incluso puedes tener plantas conocidas por su capacidad de purificar el aire

elige las sábanas adecuadas


Si prefieres una cama sencilla, opta por las sábanas frescas y ligeras de percal que no son pretenciosas. Si eres friolento, las texturas suaves y sedosas que se sienten increíbles te atraerán a tu cama. Piensa en las sábanas de algodón satinado que son suaves y agradables al tacto.

encuentra una almohada que te dé soporte


Asegúrate de que las almohadas que elijas vayan acorde a tu estilo para dormir. Por ejemplo, opta por una almohada más plana si duermes bocabajo, o una con mayor soporte para tu cuello si duermes de lado. Puedes incluso poner una o dos almohadas esponjosas de plumón junto a ti para mayor comodidad durante la noche.

busca la temperatura perfecta


Una habitación fresca es mejor, idealmente entre los 18 °C y los 21 °C. Requiere un poco de práctica saber qué temperatura es la mejor para ti; una habitación muy cálida dificulta dormir y permanecer dormido, pero tampoco quieres que sea fría e incómoda.

 

Los edredones cálidos y esponjosos de plumón son lo máximo en confort, pero asegúrate de que tu cama tenga las capas suficientes para que no se vuelva demasiado cálida durante la noche. Varias capas (sábanas, cobertores, edredón de plumón) te ayudarán a mantenerte fresco y que tu sueño sea más profundo.

permanece dormido


Los antifaces son populares y te ayudan a bloquear la luz, especialmente durante las mañanas, cuando el sol sale más temprano de lo que te gustaría. Busca unos antifaces que tengan una textura y peso agradables, y si tienen diseños divertidos, mejor. Si te es extraño al principio usar antifaz, úsalo por un rato durante el día para que te acostumbres a su textura.

tiempo de relajación


El sueño no es un interruptor de encendido y apagado, y es mejor preparar el terreno para relajarte y practicar una breve sesión de “mindfulness”, o plenitud mental, antes de ir a la cama. Crea un espacio sencillo en tu habitación en donde puedas sentarte durante 5 a 10 minutos para relajarte, practicar meditación y permitir que tu cerebro se calme para dormir. Leer, tejer, practicar yoga y un poco de estiramiento también son excelentes

 

¿Opciones para relajarse? 

 

Un baño caliente siempre te ayuda a entrar en calor por dentro y por fuera. Asegúrate de tomarlo entre hora y media y dos horas antes de apagar las luces, para dar tiempo a tu cuerpo de enfriarse y permitir que la melatonina de tu cerebro comience a trabajar.

 

Aunque te encante tomar una taza de té descafeinado en la noche, sé consciente de tu consumo de líquidos, ya que puede ocasionar que te levantes a mitad de la noche al baño. Intenta no consumir líquidos 3 horas antes de ir a dormir. Si realmente quieres tomarte esa taza de té, limítala a 1 taza pequeña horas antes de dormir.

¡buenos días!


Aunque la oscuridad es muy útil para dormir, la luz brillante del sol al amanecer puede despertarte bastante bien. Sal de la cama, abre las cortinas y date un baño de sol mientras respiras profundamente para comenzar tu día. Una hora constante para despertar en conjunto con luz brillante (¡la luz del sol, aunque sea a través de la ventana en un día nublado, es buena!) te ayuda a ajustar el reloj interno de tu cuerpo e incluso puede ayudarte a dormir con mayor facilidad en la noche.

 

Despertar a la misma hora todos los días ayuda a ajustar el reloj interno de tu cuerpo y te ayuda a dormir con mayor facilidad en la noche. Los despertadores cuentan con toda la tecnología actualmente, y muchos tienen luz que imita al amanecer y al atardecer. Considera tener un despertador que también cuente con una luz relajante programable para ayudarte a seguir por el buen camino de relajarte antes de dormir.

Producto Nestwell

$499

Producto Nestwell

$499

© 2023 Bed Bath & Beyond Inc. Y Subsidiarias